domingo, 18 de enero de 2015

Versión de cuajada de carnaval

Hola! Cómo vais?
Un postrecillo típico granadino es la cuajada de carnaval. En ella se utilizan los mantecados sobrantes de la Navidad. Se dice que es un plato típico musulmán, aunque uso de la manteca de cerdo como ingrediente principal de mantecados y polvorones... lo pone en duda. Probablemente, utilizaran algún tipo de manteca de otro origen o algún ingrediente distinto.
Existen variaciones de esta receta; algunas utilizan bizcocho genovés o de soletilla. A mi me gusta la que hace mi madre sin este pastel... pero como a mi no me va mucho el cabello de ángel... decidí sustituir este ingrediente por otro igual de ácido.
Empezamos con mi variación?

Ingredientes:
- Mantecados triturados.
- Crema pastelera.
- Mermelada de naranja, rebajada con agua.
- Azúcar glass.
- Canela.

Elaboración:
Quizás sea uno de los postres más sencillos de hacer. Tan sólo debemos ir añadiendo por capas y en este orden; el mantecado, la mermelada y la crema. A la última capa añadiremos el azúcar glass y encima de este la decoración con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario